Luego de tres días de haberse realizado la denuncia a través de un vivo realizado por Noticias Barquisimeto y Somos Televisión, el gobierno estadal junto a su equipo del Instituto de vialidad del estado Lara (Invilara), se encuentran instalando una baranda de protección en el canal Pluvial del Cardenalito, esto como respuesta a los distintos accidentes viales que sucedieron en el lugar.
Así mismo, María Mendoza, gerente de operaciones de Invilara, declaró que lo que se está colocando son tubos de hierro que sirvan como una barrera, estos serán pintados de amarillo y negro, estarán cubiertos por cinta reflectivas y tendrá «ojos de gato» a su alrededor. De la misma manera, añadió que, «es una respuesta rápida» para evitar que se sigan presentando accidentes en la zona, al menos en un futuro cercano.
Cabe recordar que, el pasado 12 de abril, ocurrió el primero de los dos incidentes en el canal pluvial del sector El Cardenalito, este sería un señor que caería en esta canal, obteniendo heridas de baja gravedad. Luego de ello, el 18 de abril, pasaría lo mismo con otro vehículo, en el cual se encontraban una pareja, donde la mujer saldría con vida luego del choque, pero lamentablemente, el hombre quien era el conductor, no logró zafarse a tiempo y fallecería.
Por otro lado, vecinos de la comunidad, comentaron que la verdadera solución es llevar a cabo un embaulamiento de la quebrada, ya que es lo único que podría impedir que sigan pasando incidentes automovilísticos como los vistos en las últimas semanas. En ese mismo sentido, definieron a la puesta de estos barrotes como «un gasto innecesario».
Finalmente, la ingeniero Mendoza, aclaró que ya se tienen en la mesa distintos proyectos para ejecutarse en la zona y brindar mayor seguridad a los transeúntes. De igual modo, invitó a todos los habitantes aledaños a formalizar todas sus propuestas a través de la aplicación «VenApp».
Leer también: Colocan cinta de seguridad en canal pluvial del Cardenalito luego de dos trágicos accidentes (+Fotos)
Sander Torrealba / Noticias Barquisimeto