Policías de Argentina atacan con gas pimienta a una niña

Las fuerzas federales de la policía de Argentina reprimieron a cientos de manifestantes que protestaron en el Congreso, tras el veto a la reforma jubilatoria propuesta por el gobierno libertario de Javier Milei, entre ellos una niña de 10 años que fue atacada con gas pimienta.

A través de las redes se hizo viral un video en el que se observa a la niña agredida por las fuerzas policiales de Argentina, afectando la visibilidad de la infante al rociarle gas pimienta en su rostro. Socorristas que se encontraba en el lugar acudieron a brindarle los primeros auxilios a la menor.

Tras este hecho de represión de la policía argentina, la ministra de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich, calificó como “irresponsable y violenta” a la madre de la niña que fue víctima de gas pimienta.

Aseguró que la acción de los organismos de seguridad se debió a que supuestamente los manifestantes acudieron “con piedras y palos a pegarle a la policía, y ahora dicen que la policía le tira gases a una nena”.
“niños no pueden ser blanco de gases”

En este sentido, defendió la acción de las fuerzas policiales contra la menor, al asegurar que “les dijimos: llevar a los chicos a las marchas está prohibido”. Esto lo manifestó Bullrich luego que el movimiento global Amnistía Internacional se pronunciara sobre el hecho.

“Lon niños no pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas”, expresó el movimiento global y llamó a las fuerzas de seguridad a “ejercer un control estricto y riguroso del uso de la fuerza”.

Carla Martínez / Con información de Globovision