La Asamblea Nacional venezolana solicitará el arresto inmediato de Edmundo González «si pisa un palmo» del territorio nacional y declarar personas «non grata» a los exmandatarios latinoamericanos que han manifestado su intención de ingresar a Venezuela en los próximos días.
Así lo dio a conocer el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, en su discurso de apertura del nuevo periodo 2025-2026 del parlamento nacional, en el cual dejó claro los delitos que estaría cometiendo el excandidato presidencial si pretende ingresar al país, tal como lo ha prometido.
«Nosotros estamos obligados a contribuir con la Fiscalía y cada diputado a solicitar, en caso de que toque un palmo de territorio venezolano, el arresto inmediato por violación de la Ley orgánica Simón Bolívar, por usurpación de funciones, por traición a la patria, por lavado de dinero«, informó Rodríguez.
Reveló que se sabía lo que haría Edmundo González luego de perder las elecciones y solicitar el salvoconducto para salir del país. «Mientras lo vimos firmando sabíamos que iba a ostentar la condición de hombre indigno», expresó.
«Ese ser indigno, en la intención de recoger dinero y cumplir con los amores del norte, entre sus sandeces está diciendo que volverá al territorio de la República Bolivariana de Venezuela», recordó.
AN solicitará declarar personas «Non Grata» a expresidentes latinoamericanos
Rodríguez también informó que el próximo martes, en la primera sesión ordinaria luego de la juramentación de la directiva, se solicitará declarar personas «non grata» a los expresidentes latinoamericanos que han manifestado su intención de venir a Venezuela a acompañar a Edmundo González.
«Ellos, sin tener autorización por parte de Venezuela, quieren ingresar al territorio, en consecuencia, en la primera sesión de la AN el martes voy a solicitar declarar ‘personas no gratas’ a esa cuerda de traidores, e insolentes«, expresó.
Leer también: Presidente Maduro confirma su asistencia a la Asamblea Nacional para su juramentación el 10 enero
Recordó que si un extranjero ingresa sin autorización a Venezuela, «es considerado como un acto de invasión y como invasores serán tratados del territorio sagrado de la República”.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión