La plaza «Los abuelos» es un sitio de esparcimiento que rinde honores a las familias y a la sabiduría de los abuelos barquisimetanos, aunque en los últimos tiempos le han descuidado su mantenimiento, lo que llama fuertemente la atención de los vecinos de Patarata.
Elvis Rivero, residente del sector, señaló que la plaza y sus alrededores en diciembre fue pintada por la alcaldía, sin embargo esto no fue suficiente para recuperar «el brillo» de la misma.
Rivero, indicó que actualmente la misma padece problemas en las barandas, -las cuales les faltan algunos tubos de acero-, en el alumbrado, -el cuál mantiene en penumbras la parte trasera del lugar-, en la fuente -la cuál las hojas de los árboles hicieron que se le estancará el agua- y también en las estatuas de abuelos -a los cuáles les faltan sus manos y necesitan de pintura-.
«Esto ha sido atendido varias veces, lo pintaron, pero como ven, las barandas les falta, acá las estatuas necesitan mantenimiento, y bueno, fuente se tapa por las mismas hojas de la vegetación», mencionó el caballero.
Al respecto del alumbrado, detalló que por los lados que colindan con la Avenida Libertador, se encuentra en gran estado, iluminando la mencionada parte, sin embargo, en la parte trasera, la cual está en las adyacencias de la Av. Bracamonte, la oscuridad se hace presente ante la falta de luminarias.
En este sentido, el y el resto de los vecinos de la zona, hacen un llamado a las autoridades municipales para que realicen el mantenimiento necesario al lugar, ya que consideran es un espacio muy bonito para el esparcimiento familiar en el este de la ciudad.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto