Plan Nacional ‘El Policía va a la Escuela’ llega más de 24.800 niños y niñas de Iribarren

La Policía Municipal de Iribarren continúa su exitosa participación en el Plan Nacional El Policía va a la Escuela iniciativa, impulsada por el Ministro Remigio Ceballos, implementada en el municipio bajo lineamientos del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, en el 1er semestre del presente año logró visitar 52 Centros Educativos, impartiendo 65 charlas y a través de estas logrando los funcionarios acercase a más  de 24.800 niños y niñas, creando un ambiente de confianza y fomentando una cultura de paz y convivencia.

A través del Plan Nacional ‘El Policía va a la Escuela’, los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren han visitado diferentes planteles educativos del municipio Iribarren, interactuando con estudiantes de diversas edades y niveles educativos. Estas visitas han permitido establecer un diálogo abierto y cercano con los niños y niñas, creando un espacio para compartir experiencias y aclarar dudas en cada encuentro, los funcionarios imparten charlas informativas sobre temas de seguridad ciudadana, prevención del delito, bullying, acoso escolar y educación vial.

De esta manera, se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de adoptar conductas responsables y respetuosas, fomentando valores como la responsabilidad, la solidaridad y el respeto.

La Policía Municipal de Iribarren, bajo el liderazgo del Director General Orlando Gómez, reitera su compromiso con la educación y la seguridad de los más pequeños. El Plan Nacional ‘El Policía va a la Escuela’ seguirá recorriendo las instituciones educativas del municipio, llevando un mensaje de paz, prevención y valores de la mano con los maestros, las familias y la comunidad, para así construir un Iribarren más seguro, educado y próspero para todos.

Nota de prensa