Plan de Desarrollo 2030 apunta a la consolidación de la soberanía alimentaria

Este jueves, durante el desarrollo del Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores y Productoras de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el Plan 2030 con la finalidad de mantener la soberanía alimentaria y potenciar la capacidad agraria exportadora.

Desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el primer mandatario invitó a “avanzar hacia un nuevo modelo económico» inclinado al «socialismo productivo integrador». Para esto, instruyó que «debemos ir hacia el plan de crecimiento en los campos, mares y ríos para garantizar la soberanía plena. Hay que poner toda la tierra productiva, ese es el reto ahora”, dijo.

Reportó que se han entregado 276.056 títulos de propiedad lo que equivale a más de 9 millones de hectáreas.

Congreso de Campesinos en Lara

“Durante el proceso de la Revolución Bolivariana, con Chávez y Maduro se han entregado 13.458.373 hectáreas a nivel nacional, con la ley de Tierras del año 2001”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, instó a los productores y campesinos a poner toda la tierra productiva, “ese es el reto ahora”, les insistió.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro: “Que bella está Barquisimeto”

“Hay que resolver el tema de la semilla, del combustible, del fertilizantes, la logística para poner la tierra a producir y provocar el milagro del desarrollo productivo de Venezuela”, finalizó.

Con información de Globovisión