La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, lideró este sábado la inauguración de la primera Casa de Sistema de Gobierno Popular en el Barrio Gran Colombia de la Parroquia Santa Rosalía de Caracas.
Esta sede se articulará con la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, inaugurada el viernes por el Presidente Nicolás Maduro, la cual supervisará la ejecución de los proyectos elegidos en la pasada Consulta Popular Nacional 2025.
«Estamos en la transición al estado comunal y es la etapa histórica que nos corresponde», dijo la vicepresidenta en declaraciones a la prensa, luego de explicar que ahora se direccionarán los recursos a través de estas casas sin pasar por el Ministerio de Finanzas.
Rodríguez estuvo acompañada por la alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; el Ministro de Comunas, Ángel Prado y el presidente de PDVS, Héctor Obregón Pérez.
Cumplimiento del proyecto más votado en la Consulta Popular
No sólo se realizó la inauguración por parte de las autoridades y el circuito comunal, también se dio cumplimiento al proyecto más votado por las 8 comunas de la zona en la pasada Consulta Popular, el cual consiste en dar solución a las dificultades de la distribución de cilindros de gas en la zona.
En total se entregaron 600 cilindros de gas a ciudadanos del Barrio Gran Colombia, como parte de la primera fase del cumplimiento de dicho proyecto.
Asimismo, se cumplió con el segundo proyecto más votado que fue la implementación del plan Techo Comunal en varias casas del sector, para arreglar problemas de filtraciones y estructura. Este proyecto fue financiado directamente por la Alcaldía de Caracas.
Feria del campo soberano
En la jornada también se llevó a cabo una extensa feria de alimentos, la cual contó con la distribución y venta de productos cárnicos, lácteos, vegetales y víveres hechos y cosechados en en Venezuela.
Además, se supervisó la implementación del Plan Bodega en la zona, que consiste en la venta de productos en estos tradicionales establecimientos con más de 60% de descuento, gracias a a la eliminación de cuatro eslabones de la cadena de distribución.
En total, en esta comunidad se beneficiaron este sábado más de 5230 personas, con todos los proyectos, de acuerdo con las autoridades.
«Estamos muy agradecidos que nos pudieran atender y por todo lo que ha pasado desde el pasado domingo. Estoy muy agradecida presidente», declaró a la prensa Jessica Fernández, jefa del circuito comunal Gran Colombia socialista.
Zuleydy márquez con información de Globovisión