Piden seguridad en Plaza de la Revolución de la Urbanización El Obelisco

Vecinos de la urbanización El Obelisco denunciaron la presencia constante de personas en condición de indigencia en la Plaza de la Revolución que los bordea por la Av. Libertador y la presencia policial fue totalmente abandonada en los últimos meses, poco tiempo después de la rehabilitación entregada por la Alcaldía de Iribarren, bajo la gestión de Luis Jonás Reyes, quien recuperó estos espacios recreativos.

Mary Barreto, en compañía de otras vecinas del sector, indicaron que desde la construcción del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA), una estructura funciona como refugio para las personas en condición de indigencia: «Eso lo utilizan de guarida los indigentes y antisociales, también lo tienen como baño y basurero, eso lo tienen abandonado«, destacó la vecina del sector.

Igualmente señaló que el espacio que funcionaba como modulo policial, también fue descuidado y abandonado por lo que se sienten constantemente inseguros: «Eso lo agarraron para dormir, botar basura, también lo utilizan como baño. Pedimos al Gobernador avocarse a solucionar este problema. Queremos que retiren esta estructura de TRANSBARCA para armar un espacio recreativo«, explicó Barreto.

Para finalizar, señaló que las personas que circulan por la zona a tempranas horas de la mañana y también en las noches, sienten constantemente temor por la presencia de estas personas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto