Un grupo de conductores de carros por puesto se pronunció, para exigir justicia tras el trágico arrollamiento de uno de sus compañeros. La víctima, identificada como Argenis José Vargas Liscano (26), fue atropellada el pasado domingo en horas de la mañana, mientras se encontraba cruzando la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare a la altura de Barsoke.
Los conductores, expresaron su indignación y tristeza por la pérdida de su colega. Según testigos del incidente, el conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga inmediatamente después del accidente. «El domingo mi hermano fue arrollado y hasta ahora no tenemos respuesta. No hay respuesta del Ministerio Público, no hay ni un informe como tal para darnos respuesta sobre el caso«, declaró su hermano José Vargas.
Los conductores exigieron a las autoridades locales una investigación exhaustiva sobre el caso y la implementación de medidas que garanticen la seguridad vial en la zona. «Ayer se cumplieron los tres días hábiles según lo legal y nos dicen que no hay reporte a la Fiscalía, porque no les han enviado la evidencia«, añadió Vargas.
«Yo le hago un llamado al Fiscal General de la República a que se sume a este caso y que se pronuncie por lo que está pasando. También le hago un llamado al Gobernador Adolfo Pereira a que revise los órganos con competencia«, finalizó el hermano del fallecido.
La situación ha reavivado el debate sobre la seguridad vial en Barquisimeto y las condiciones laborales de los conductores de transporte público, quienes enfrentan diariamente riesgos significativos en las calles. Los conductores esperan que esta tragedia sirva como un llamado a la acción para mejorar las condiciones y proteger a quienes trabajan en el sector.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto