Habitantes de la Urbanización Rafael Caldera conmemoran el 50 aniversario de la urbanización solicitando atención integral en múltiples problemáticas que padecen desde hace varios años, principalmente la limpieza del Dren X.
María de Galíndez, luchadora social del sector denunció varias de las problemáticas que los tienen afectados: «Iluminación general, bacheo de todas las calles y la limpieza del Dren X que no lo limpian desde hace 8 años», explicando que cada vez que llueve sienten miedo por las inundaciones que puedan suscitarse en las viviendas cercanas a la canal de circulación de aguas.
Señaló que por la falta de limpieza del Dren X, están sumamente afectados con invasiones de zancudos, plagas y también animales rastreros: «Estamos invadidos hasta con culebras y ciempié», afirmó la también afectada.
De este modo, explicó que otra de las problemáticas es el tema del servicio de energía eléctrica: «La semana antepasada nos metían 5 horas diarias», dijo María de Galíndez.
Seguidamente, Irmara de Piñero, manifestó su preocupación constante por los problemas de la comunidad: «Desde hace dos meses para acá han aumentado los robos en el sector», pidiendo más patrullaje de parte de las autoridades en esta materia.
Para finalizar, pide abocarse al tema del Dren X y al asfalto como otros de los principales problemas en el marco del 50 aniversario de la Caldera, ubicada al oeste de Barquisimeto.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto