Pescaderías optimistas para la Semana Santa 2024

Una de las tradiciones más importantes del venezolano para la época de la Semana Santa es el consumo de la proteína del pescado, suprimiendo las carnes rojas de su dieta y así aumentando el consumo de los peces u otros productos como el chigüire o el babo, entre otros productos.

Las pescaderías de Barquisimeto ya se están preparando para las ventas de la Semana Mayor y Beilis Corrales de Araque, de la pescadería El Tío en el este de la ciudad, específicamente en la zona de Las Trinitarias, señaló que tienen bastante optimismo con las ventas de este 2024 a falta de poco menos de un mes para la conmemoración de esta festividad religiosa.

«Tratamos de traerle la mejor calidad posible al consumidor y también dar buenos precios. Regularmente la gente empieza a comprar los viernes por el tema de la cuaresma, lo que más buscan es pescados que les rindan«, dijo Beilis Corrales, afirmando que lo más buscado es el filete y también el atún, por la variedad de preparaciones que pueden darse en el hogar.

Con respecto a los precios, señaló que aún no se ha incrementado el costo del pescado de cara a la Semana Santa: «El costo del pescado este año, por ahora es el mismo del año pasado«, afirmó la encargada de la pescadería.

Jesús Araque, recomendó la corvina, róbalo, lebranche y bagre, asegurando que son las mejores opciones en relación precio-calidad, indicando que las ventas este año han sido regulares y esperan una recuperación en las próximas semanas cuando se acerque esta celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto