Los hechos de violencia en Ecuador encendieron las alarmas en los países vecinos, y en horas de la tarde del martes, el Gobierno de Perú tomó la decisión de declarar en emergencia toda la frontera que limita con Ecuador.
Esta decisión de decretar el estado de emergencia fue tomada para evitar el ingreso de delincuentes y garantizar la seguridad de la población. Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola Peñaranda, invitó a la población que viven en la zona de frontera con el Ecuador que mantengan la calma.
Leer también: “No es soplar y hacer botellas”: Bukele sobre la crisis de seguridad en Ecuador
“Queremos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad, a nuestros connacionales, tanto a los que están en Ecuador, como los que están especialmente en nuestra frontera”.
Viaje a la frontera con Ecuador
Este miércoles, el ministro peruano Víctor Torres, viajó a la frontera con Ecuador, para supervisar y garantizar la seguridad y el orden de quienes allí viven.
Además, se ha movilizado un contingente policial para respaldar a los efectivos apostados en la zona fronteriza. De esta manera, el ministro Torres, indicó que el Gobierno peruano va a velar por los intereses y seguridad del país.
Con información de: VN