Vecinos de la carrera 27: «Está bien hecha la protesta ecológica, si de alguna manera llama la atención»
Leer también: Joven de 15 años fue encontrado ahogado en una laguna del oeste de Barquisimeto
Desde hace poco más de 7 años, los vecinos de la Carrera 27 con Calles 23 y 24 del centro de Barquisimeto, han estado esperando una solución definitiva a la problemática de aguas negras del sector, por lo que decidieron realizar una «protesta ecológica».
Mata de plátanos
En dicha dirección, los vecinos colocaron una pequeña mata de plátanos, con la intención de llamar la atención de las autoridades competentes, algo que denominaron como referencia a la agricultura urbana.
Los vecinos, señalan que HidroLara ha acudido a tratar la problemática en tres oportunidades diferentes, sin embargo la situación persiste en la comunidad.
Vecinos expresaron la situación
Pastora Medina, una mujer de la tercera edad quién vive en la zona, señala que incluso en algunas ocasiones los vecinos han tenido que «comprar los repuestos, abrazaderas y todo lo que se necesita, y se ha vuelto a reventar».
A su consideración, el problema radica en el tubo matriz: «está roto, esto se puede hundir» declaró.
Acerca de la particular planta colocada en medio de la calle, desconoce quien la puso ahí, sin embargo dice que «está bien hecho si de alguna manera llama la atención».
Por su parte, Juan Bravo otro residente, indica que fue una iniciativa de varios vecinos con la finalidad de que les presten atención a la solicitud realizada en materia de cloacas en su comunidad.
Llamado a las autoridades
Incluso, solicitó al nuevo «padrino de Lara» Ernesto Villegas que aborde todas las comunidades, para que atraves del «1×10» les tomen en cuenta su problemática y las demás del estado.
De igual forma, también lamenta que ante dicha circunstancia, el apoyo de la comunidad ha sido muy bajo: «Aquí debería estar toda la gente unida para que resuelvan esto».
En este sentido, mantendrán el cartel y la siembra de la mata de plátanos hasta que les solucionen la problemática de aguas negras y tuberías de la zona.
Rubén Conde / Noticias Barquisimeto