Este miércoles los adultos mayores se concentraron a las afueras de la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde protestaron por el salario a 130 Bolívares.
Francisco Carmona, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en Lara, señaló que no hay nada que celebrar: «Estamos pasando la peor situación, es crítica la situación de nuestros adultos mayores, hoy salen a hacer cualquier trabajito, es la peor de las situaciones y hoy hasta tenemos adultos mayores criando nietos porque los hijos se han tenido que ir«, resaltó.
Carmona lamentó que existan hoy en día tantos adultos mayores en situaciones de mendicidad en las calles: «Hoy no tenemos nada que celebrar, vamos a leer una proclama hoy en los 23 estados del país«, explicó el también pensionado, rechazando los 130 Bolívares que reciben cada mes, equivalente a casi $4.
Para finalizar, expresaron que desde este Comité, están apoyando la candidatura de Edmundo González Urrutia de cara a las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto