Venezuela ha saneado más del 80% de una costa afectada por un derrame de hidrocarburos ocurrido el martes desde una refinería en el estado Carabobo, ubicada frente al mar Caribe, informó este jueves la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).
A través de X (antes Twitter), la empresa explicó que el derrame se produjo tras fuertes precipitaciones en esta región durante la madrugada del martes, que provocaron el desbordamiento de unas plantas de la refinería El Palito, que contenían un “vertido de hidrocarburos, de aguas residuales o efluentes” que luego se extendió hasta la costa.
La empresa aseguró que “no existe, en este momento, ninguna fuente activa de derrame” ni “ruptura de tubería o sistema”, y agregó que se están “tomando medidas preventivas para evitar” que vuelva a ocurrir esta situación en caso de nuevas precipitaciones en la zona.
Este derrame fue denunciado previamente por activistas de organizaciones petroleras y ambientalistas, que aseguraron desconocer la cantidad de hidrocarburos que contaminaron la playa.
En las redes sociales, circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran la orilla del mar ennegrecida, así como a personal de Pdvsa trabajando en la limpieza de la playa.
Con información de Ultimas Noticias