En el corazón de El Manteco, en Barquisimeto, se encuentra Pasteles Doña Braulia, un negocio familiar que desde hace años deleita a los paladares con sus exquisitos desayunos.
Atendido por sus propios dueños, encabezado por Gabriela del Valle Villegas, este acogedor local se ha convertido en un referente para los habitantes y trabajadores de la zona, quienes siempre desayunan.
Desde tempranas horas de la mañana, el aroma a café recién hecho y a frituras invade el aire, atrayendo a los clientes que buscan un desayuno completo y sabroso. En Pasteles Doña Braulia, la especialidad de la casa son los pasteles, elaborados con masa casera y rellenos de una variedad de ingredientes, como carne mechada, pollo, queso y jamón.
«Nosotros hacemos la masa y los rellenos todos los días. Hay días que se vende mucho y otros no«, dijo la propietaria, señalando que el más pedido es el de carne mechada con queso mozzarella.
Las empanadas también son muy populares, con sus crujientes masas y sabrosos rellenos: «La de pabellón es la más pedida«, expresó.
Y para completar el menú, no pueden faltar las arepas, servidas con varios contornos a disposición de los comensales, específicamente en la Calle 34 con Carrera 21.
Ellos reciben a cada cliente con una sonrisa cálida y una atención esmerada. Su pasión por la cocina se refleja en cada plato que preparan, convirtiendo a Pasteles Doña Braulia en un lugar para comer como en casa, recordando el sazón de la bisabuela.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto