La Asamblea Nacional aprobó se realice la convocatoria a referéndum consultivo para que el pueblo venezolano se pronuncie sobre el derecho que tiene Venezuela sobre el territorios del Esequibo.
Durante su participación en el debate para la aprobación de un acuerdo en repudio da las insolentes declaraciones del departamento de estado de los Estados Unidos de América, en flagrante agresión a los sagrados derechos de Venezuela sobre su territorio Esequibo, Rodríguez resaltó que esta consulta popular esta en concordancia a lo establecido a los artículos 71 y 79 de nuestra constitución.
Leer también: CNE notifica ante Contraloría General instalación de nueva directiva
“Convocar a una gran consulta nacional a través de un Referéndum Consultivo para que el pueblo de Venezuela por vía del voto directo y secreto tome la decisión y refuerce los inalienables derechos de Venezuela y su pueblo sobre el territorio de la Guayana Esequiba y su ratificación por historia y por derecho como parte indisoluble del sagrado suelo de la patria”, propuso Rodríguez.
De igual manera, criticó que la delegación de la derecha que partició en la mesa de diálogo en México firmará un acuerdo en respaldo al derecho de Venezuela sobre el Esequibo y ahora, haciendo caso a sus jefes del imperialismo, trate de deslindarse de éste documento.
“Esa derecha fascista no puede hacer nada sino recibe la orden desde EEUU. Ustedes sectores de la PU en algún momento tendrán que aprender a respetar su propia firma, su propio nombre”, señaló.
En este sentido, invocó al sentimiento patrio de todos y todas las venezolanas a defender este sagrado territorio que nos fue arrebatado.
“El Esequibo es venezolano. Cuando uno dice que el Esequibo es venezolano tiene que decirlo porque le duele como le duele un hijo, una hija. Cuando uno dice: El sol de Venezuela sale por el Esequibo tiene decirlo porque está dispuesto incluso a dar la vida por defender un territorio que le pertenece a los hijos e hijas de Venezuela”, señaló.
Con información de: UN