Pareja venezolana ingresaron con granadas en un hospital de Perú tras persecución policial

Una pareja venezolana causó terror luego que ingresaron heridas y con granadas en la emergencia de un hospital de Perú tras una persecución policial.

El pánico llevó a que tanto pacientes como el personal de salud corrieran despavoridos.

El hecho se registró el viernes 11 de octubre, cuando los venezolanos entraron al Hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino portando el artefacto explosivo.

El director de la referida institución indicó que se percataron de las granadas cuando fueron a atender a los venezolanos

Cuando fuimos a saturar las heridas del hombre vimos que estaba en posesión de dos granadas. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la policía presente», comentó

El personal médico notificó lo sucedido a las autoridades policiales, quienes procedieron a actuar de inmediato y evacuaron a todas las personas del área. Luego, notificaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) con el fin de neutralizar los objetos.

Leer también: Ejército israelí disparó contra la misión de Cascos Azules de la ONU en el Líbano dejando el quinto miembro herido

Persecución policial

La Policía Nacional informó a los medios que se trataba de una pareja venezolana. Tanto al hombre como a la mujer los trasladaron al centro asistencial después que se cayeran de su moto en una persecución policial.

«Era una pareja que cobraba cupos. Al momento de la intervención se cayeron de la moto, los llevaron al hospital y cuando los estaban atendiendo se dieron cuenta de que (el hombre) tenía las granadas», describió el comandante Juan Chennet.

Pedro Montilla / Con información de Noticia Al Día