República Dominicana repitió la hazaña lograda en la pasada edición de los Juegos Panamericanos de Lima y se llevó el oro del torneo de Voleibol Femenino de los decimonovenos Juegos Santiago 2023, esta vez al vencer a Brasil por 3-0 (26/24, 25/16, 25/19) en partido disputado este viernes (26.10) en la arena Arena Parque O’Higgins. (foto: Rodrigo Navarro)
República Dominicana terminó el torneo invicto 5-0 y Brasil con marca 4-1 en juegos ganados y perdidos. Las dominicanas superaron a Brasil en todos los elementos de juego, ataque (43-31), bloqueo (11-8) y servicio (3-1). Ambos equipos cometieron 19 errores no forzados.
Leer También: Brasil y República Dominicana se enfrentaran en la Gran Final del Voleibol de piso femenino en Santiago 2023
La atacante de esquina Yonkaira Peña encabezó la ofensiva dominicana con 13 puntos. La máxima anotadora del partido fue la brasileña Sabrina Machado con 14 puntos.
Naiane Rios, capitana de Brasil: “Lamentablemente hoy no pudimos imponer nuestro ritmo de juego como lo fue en el partido de ayer por ejemplo, sabíamos que sería un partido difícil pero dependía de nosotros también… pero eso es todo… ¡Seguimos adelante!”
“
Después de 48 años, México ganó una medalla en Juegos Panamericanos venciendo en cinco sets 3-2 (22/25, 25/23, 22/25, 25/18, 15/13) a Argentina por la medalla de bronce del torneo femenino.
México venció el emocionante partido, disputado punto a punto y logro la medalla de bronce con ventaja de 78-65 en puntos de ataques y 6-0 en puntos de servicio. Argentina dominó el bloqueo 12-8 y cometió menor cantidad de errores no forzados 17-27.
Grecia Castro de México fue la máxima anotadora del partido con 26 puntos mientras
Daniela Bulaich y María De La Paz Corbalán anotaron 15 puntos de ataques directos para Argentina. Daniela Bulaich, capitana de Argentina explicó “Creo que por momentos no pudimos controlar a sus atacantes. Sufrimos un poquito en bloqueo y defensa; bajamos mucho el nivel de nuestro saque”.
Chile derrotó a Colombia 3-0 (25/21, 25/20, 25/17) para llevarse el quinto lugar en su primera participación en Juegos Panamericanos, siendo la sede de la decimonovena edición del evento en la Arena Parque O’Higgins.
Chile finalizó el torneo con un récord de 3 victorias y 3 derrotas, mientras que Colombia quedó con 1-4. Esta fue la segunda vez que Chile venció a Colombia en Santiago 2023.
El equipo que dirige Eduardo Guillaume salió victorioso liderando 41-36 en ataques, 14-7 en bloqueos y 5-0 en puntos directos de saque. Ambos equipos cometieron 15 errores no forzados.
La capitana del equipo chileno, Beatriz Novoa, anotó 21 puntos en la victoria. Colombia fue liderada por la central Maira Ospino con 11 puntos de ataque.
Beatriz Novoa, capitana de Chile dijo tras la victoria “Estamos muy contentas con el desempeño de nuestro equipo a lo largo de este campeonato. Hicimos un gran desempeño, pero siempre queremos más. Estuvimos de igual a igual con equipos como Argentina, México, República Dominicana y ahora Colombia. Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, porque somos un equipo joven, pero seguiremos hacia arriba”.
Maira Montero, de Colombia dijo “Estamos contentas porque nuestro equipo tiene promedio de 18 años, por lo tanto, hay muchas niñas que están en su primer torneo internacional entonces es una evolución. Estamos contentas con la ejecución de las jóvenes en unos Juegos Panamericanos”. (en desarrollo)
Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)-
Noticias Deportivas