Por problemas con la cuarentena equina, la isla no podrá realizar el evento de este año.
La Delegación Hípica de Puerto Rico informó mediante un comunicado este jueves 24 de abril, que el Hipódromo Camarero, ubicado en Canóvanas, Puerto Rico, no está en posición favorable para albergar la Serie Hípica del Caribe 2025, por lo tanto, el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, será el escenario del evento caribeño como sede alterna.
Leer También: MLB: El Larense Carlos “Cookie” Carrasco gran actuación pero sin decisión en derrota de los Yankees frente a Toronto
“Nuestra decisión responde a un firme deseo de garantizar, que, cuando Puerto Rico reciba nuevamente este magno evento, lo haga con la altura, excelencia y planificación que la Serie Hípica del Caribe merece”, informó la Delegación de Puerto Rico en el comunicado.
En una entrevista realizada al Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, el venezolano José Zajía, para el canal Hípica TV, el pasado 14 de marzo cuando fue designado en Gulfstream Park, Zajía mencionaba que Puerto Rico sería la sede de la edición de este año, siempre y cuando fuera solventado el tema de la cuarentena, de lo contrario Panamá que estaba como sede alterna, estaría dispuesto en realizar el evento.
En el comunicado, también se presentan los siguientes asuntos:
1. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha notificado por escrito que no es posible realizar una cuarentena temporal en las facilidades del hipódromo. En consecuencia, se estaría en la obligación de hacerla en Hacienda Siesta Alegre o en la ciudad de Miami.
2. Hacienda Siesta Alegre depende aún de la certificación de la Clínica Veterinaria, lo cual requiere, además, la construcción de un cuarto aislamiento.
3. No se han sometido al “waiver” (espera) para los caballos positivos a piroplasmosis, debido a la incertidumbre sobre la logística de cuarentena.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder