En las últimas semanas se ha dicho de todo a nivel conspiranoico sobre el paradero de Kate Middleton. Las imágenes difundidas, y mal editadas, de una supuesta aparición de la princesa para celebrar el día de las madres en Reino Unido no ayudaron a calmar los ánimos de los miles de seguidores y curiosos de las casas reales europeas.
Por esta razón, la familia ha decidido cortar por lo sano y publicar una oferta de empleo de asistente de comunicación con base en el Palacio de Buckingham, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de episodios que han ensuciado la imagen de los príncipes de Gales.
Aunque recientemente se le ha visto a Kate Middleton en buen estado en una serie de vídeos junto a su marido Guillermo, la Familia Real ha querido limpiar su imagen que ensució una fotografía trucada donde se ve a la princesa en estado de normalidad junto a sus hijos para celebrar el día de las madres en Reino Unido.
Agencias como Associated Press, Reuters y la Asociación de Prensa de Gran Bretaña emitieron un «aviso de eliminación» sobre la imagen y el primero citó preocupaciones de que la foto había sido manipulada, lo que hizo saltar las alertas sobre el paradero y estado de la princesa.
En los días siguientes, el palacio publicó una oferta de empleo para ayudar con la producción de noticias, es decir, un asistente de comunicación al que se le pagará 25.642,50 libras esterlinas al año (30.000 euros, al cambio). Este sueldo coincide con la recomendación de Londres de la Living Wage Foundation, una organización independiente que alienta a los empleadores a pagar salarios que reflejen el costo de vida en lugar de los requisitos de salario mínimo del país, señala una publicación de Fortune.
El trabajo de 37,5 horas semanales dependerá de la oficina de una secretaria privada. El puesto tiene su base en el Palacio de Buckingham, donde el equipo principalmente «apoya las actividades y deberes diarios del Rey y la Reina y su familia inmediata». Sin embargo, como el equipo del Príncipe y la Princesa de Gales tiene su base en el Palacio de Kensington, es poco probable que el papel se relacione directamente con las comunicaciones de la pareja.
«El equipo de comunicaciones real promueve el trabajo, el papel, la relevancia y el valor de la Familia Real ante una audiencia mundial», se lee en la descripción del puesto y recoge el medio económico. «La reacción a nuestro trabajo es siempre de alto perfil, por lo que la reputación y el impacto estarán a la vanguardia de todo lo que hagas».
Trabajo y beneficios «reales»
El puesto cubrirá todo, desde viajes de estado hasta eventos reales, para garantizar que «las comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias», reza la publicación.
Las responsabilidades del trabajo incluyen sesiones informativas reactivas y proactivas, supervisar el acceso de los medios a los compromisos y residencias reales, producir contenido en una variedad de plataformas, responder a las consultas de los medios y brindar apoyo en la planificación del diario. La persona que busca el palacio tendrá «ojo para los detalles», así como fuertes habilidades de comunicación escrita. El solicitante seleccionado también tendrá habilidades interpersonales «sobresalientes», trabajará bien dentro de plazos ajustados y tendrá que «establecer confianza rápidamente» con otros miembros de su equipo.
Trabajar para la Casa Real también viene con un «generoso paquete de beneficios diseñado para respaldar su bienestar y sus prioridades de vida», que incluyen comidas de cortesía en el lugar.
Carla Martínez / Con información de Globovision