Los países del golfo Pérsico presionan para evitar una guerra regional a gran escala como consecuencia de los ataques de represalia de Irán contra Israel, reporta Reuters con referencia a fuentes en la región.
Las naciones temen que una nueva escalada les coloque en primera línea de una conflagración y arruine los planes de remodelación de la región. «Nadie quiere una escalada. Todo el mundo quiere contener la situación», declaró una fuente cercana a los círculos gubernamentales, agregando que probablemente se está llevando a cabo una amplia diplomacia vía telefónica.
Leer también: Irán recalcó que “no tiene intención” de llevar a cabo nuevos ataques contra Israel
El informante destacó que «la presión no recae solo sobre Irán», sino también sobre Israel. Mientras, otra fuente señaló que los países del golfo, Irak y Jordania están presionando tanto a Teherán como a EE.UU. para que influya en Tel Aviv.
Asimismo, Reuters reporta que Washington ya está presionando a Israel para que actúe con moderación, al tiempo que también está recurriendo a los países del golfo para transmitir mensajes a Irán para que no siga intensificando la escalada.
Pedro Montilla / Con información de RT