Paìses Bajos estuvo cerca de despedirse de la Eurocopa 2024, pero sacó toda su experiencia en mata-mata entre todas las competiciones que disputó a lo largo de su historia y consiguió marcar un par de goles frente a Turquía en el duelo por un lugar en las semifinales del certamen. Después de sufrir casi todo el compromiso, por los dos tantos en seis minutos sacó su boleto a la próxima instancia.
De Vrij fue el primero en darle la ilusión a Países Bajos. El defensor ganó en las alturas y sentenció el 1-1 en el minuto 70, por lo que los de Koeman comenzaron a ilusionarse al menos con estirar la definición al alargue.
Como si fuera poco, después de un buen centro de Dumfries apenas seis minutos después del tanto de la paridad, llegó el 2-1. Entre Gakpo y Müldür la pelota se metió en el arco de Fehmi Mert Günok para los dos tantos en seis minutos y la remontada de Países Bajos.
Países Bajos sufrió casi todo el cotejo pero finalmente obtuvo su pase a estar entre los cuatro mejores de la Eurocopa 2024. En las semifinales, el equipo de Koeman se verá las caras con Inglaterra, que venció a Suiza por penales.
Información de: ESPN