El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, remarcó en la red social X las “inmensas riquezas” de la Guayana Esequiba.
Asimismo, aseguró que el despojo de este territorio a Venezuela es por la voracidad imperial que no conoce límites. ¡Defenderemos lo nuestro!, remarcó el funcionario.
“La Guayana Esequiba es tierra de gracia, bendecida por Dios y cuenta con inmensas riquezas como oro, diamante, petróleo, mica y magnesio”, escribió Padrino Lopéz.
Leer también: CNP evalúa propuesta del CNE, pero no cambia fecha de primarias
También, detalló que en la región se encuentran “recursos estratégicos imprescindibles como hierro y coltán; recursos forestales como madera y una gran extensión de tierras fértiles” así como también “minerales radioactivos como el uranio.”
El ministro detalló además que en el Esequibo hay “agua dulce, potencial hidroeléctrico e inmensas sábanas y bosques con gran biodiversidad de flora y fauna. Su riqueza es abundante“, finalizó.
Estados Unidos detrás del conflicto
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que los violentos de la oposición y el imperialismo quieren una guerra con Guyana.
Igualmente, Cabello enfatizó que la soberanía de Venezuela no se discute y la solución a nuestra legitimidad por el Esequibo debe realizarse de manera consensuada.
Con información de: VN