Los venezolanos continúan haciendo historia en el mundo del deporte y esta vez le tocó el turno a la caraqueña Oriana Zambrano, quién se convirtió en la primera mujer nacida en el país en ejercer como primera árbitra en un partido del Mundial de futsal de la FIFA.
Lo hizo durante el partido correspondiente al Grupo E entre Tayikistán y Marruecos el lunes en Tashkent, con victoria por 4-2 para la selección africana. Junto a ella impartieron justicia el chileno Cristian Espíndola (cuarto árbitro) y el uruguayo Daniel Rodríguez en calidad de reserva.
Leer también: Piden justicia por conductor arrollado en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare
La representante tricolor pertenece al grupo de los 39 árbitros designados, destacando como una de las dos mujeres en la exclusiva lista.
En lo más reciente, se la ha visto en la Copa América Futsal 2024, jugada en la Asunción-Paraguay y la Conmebol Libertadores Futsal 2024; destaca en sus redes sociales como el último compromiso antes del Mundial, fue su paso por la Conmebol Sub 17 Futsal 2024.
La Vinotinto Futsal aseguró que la participación no sólo marca un avance significativo para el arbitraje femenino en Venezuela, sino que también es inspiración para futuras generaciones en todo el mundo.
Alfredo Tona / con información de Globovisión