A pesar de la ausencia de actos públicos y en un ambiente de discreción, varios candidatos de la oposición en el estado Lara lograron formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como aspirantes a la Gobernación de la entidad.
Monir Chiriti, dirigente político, confirmó que completó su postulación este viernes ante el ente comicial, respaldado por el partido Avanzada Progresista. La noticia de su inscripción la confirmó directamente el candidato consultado vía WhatsApp.
De igual manera, Alexis Lamazares informó haber formalizado su candidatura a la Gobernación larense con el apoyo de la organización política MinUnidad. Al igual que Chiriti, su inscripción se llevó a cabo sin la realización de eventos proselitistas o anuncios masivos.
Sin embargo, aún persiste la incertidumbre en torno a la situación de Yolny Cuta, quien aspiraba a la nominación por el partido Voluntad Popular (actualmente judicializado). Hasta el momento, no se ha confirmado públicamente si Cuta logró completar su inscripción ante el CNE dentro del lapso establecido.
En contraste, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), única organización política habilitada para participar entre las que respaldaron la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia para las elecciones del 28 de julio, anunció formalmente su apuesta para la contienda regional. Lorenzo Monasterios, Secretario General de UNT en el estado Lara, informó que este sábado se formalizará la postulación del Dr. Marcial Daza como su candidato a la Gobernación.
Se espera que en los próximos días se aclare la situación de otros posibles aspirantes y se definan los nombres que finalmente competirán por la Gobernación del estado Lara en los próximos comicios del 25 de mayo, así como los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) y Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto