Después de vencerse el segundo plazo del ultimátum dado por Israel para que los palestinos abandonen la mitad norte de la Franja de Gaza, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) pidió al Gobierno israelí que proteja a los civiles que están en sus instalaciones en distintos puntos de este territorio.
«A pesar de la orden de evacuar a más de un millón de personas del norte de Gaza y la ciudad de Gaza al sur de la Franja, muchos, en particular las mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con discapacidad, no podrán huir de la zona», señaló el principal organismo de ayuda en los territorios palestinos ocupados.
Como han señalado una y otra vez las organizaciones humanitarias desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, hace una semana, la UNRWA recalcó que «las guerras tienen reglas».
Indicó que los responsables del organismo están haciendo todo lo posible para convencer a las partes del conflicto de que tienen que cumplir con los principios humanitarios, lo que implica no atacar a los civiles, incluidos a los que han buscado refugio en sus instalaciones.
«Los refugios de UNRWA en Gaza y el norte de Gaza ya no son seguros. Esto no tiene precedente», denunció.
Información de: Globovisión