Este viernes, la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron que están vigilando de cerca una nueva variante de Covid-19, al tiempo que refirieron que se desconoce su potencial impacto.
A través de la red social X, los Centros para el Control y Detección de Enfermedades, indicaron que la nueva cepa se denomina BA.2.86 y se detectó en Estados Unidos, Dinamarca e Israel.
CDC is tracking a new lineage of the virus that causes COVID-19. This lineage is named BA.2.86, and has been detected in the United States, Denmark and Israel. CDC is gathering more information and will share more about this lineage as we learn it.
— CDC (@CDCgov) August 18, 2023
«A medida que aprendemos más sobre BA.2.86, el consejo de los CDC para protegerse del covid-19 sigue siendo el mismo”.

Recordemos que este jueves, la OMS dijo que había clasificado la BA.2.86 como una «variante bajo monitoreo”, debido a la gran cantidad de mutaciones que porta.
WHO has designated #COVID19 variant BA.2.86 as a ‘variant under monitoring’ today due to the large number of mutations it carries.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 17, 2023
So far, only a few sequences of the variant have been reported from a handful of countries.
🔗 https://t.co/3tJkDZdY1V
Asimismo, la mayor parte de los países que pusieron en marcha dispositivos de vigilancia específicos sobre la presencia del covid-19 y sus variantes los desmantelaron, al considerar que la amenaza había disminuido y que el gasto que representaban no se justificaba.
A principios de mayo, la OMS dejó de considerar la pandemia como una emergencia mundial de salud, aunque la semana pasada advirtió que «el virus continúa circulando en todos los países, continúa matando y continúa cambiando”.
Con información Globovisión.