Opositores venezolanos protestan este miércoles en Caracas contra el fallo judicial que convalidó el triunfo del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados hace un mes, mientras que los oficialistas se movilizan para celebrar la victoria de este mandatario proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), convocó a sus seguidores a la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Comercial Lido a las 11:00 de la mañana.
«Los venezolanos nos encontramos nuevamente en la calle. Este 28 de agosto, en familia, con tus hijos, con tus nietos y con tu acta en mano», dijo la PUD el pasado 24 de agosto, cuando anunció la convocatoria de la protesta.
Entretanto, el chavismo responde hoy al llamamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a celebrar en las calles la reelección de Maduro.
El primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello -designado el martes ministro de Interior y Justicia-, explicó que la marcha es para «celebrar la victoria» de Maduro, así como para prepararse para lo que viene.
Rubén Conde con información de Unión Radio