Observadores internacionales afirman ser testigos de ataque cibernético al CNE

Los observadores internacionales de 107 países que participaron en la elección presidencial del pasado domingo 28 de julio, en Venezuela, emitieron un documento donde reconocen la solidez del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante el ataque cibernético sufrido al momento de la transmisión de datos.

Según reseñó VTV, en una declaración de cinco puntos, los expertos destacaron la entrega por el CNE de los resultados que «despejaron el intento de vulneración del proceso a través de un ataque cibernético que tenía como fin generar incertidumbre».

También significaron lo que llamaron «valioso trabajo» del Poder Electoral al garantizar la realización de elecciones en todo el territorio nacional, a través de un mecanismo electoral con «los mayores estándares de transparencia y auditabilidad que los colocan como uno de los mejores del mundo».

Los veedores felicitaron al pueblo venezolano por la realización de «este proceso democrático electoral que ha sido un verdadero ejemplo de participación, civismo y transparencia».

Asimismo, congratularon al presidente reelecto Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico «por la contundente victoria por la paz, el futuro y la felicidad del pueblo venezolano».

La declaración llamó a la comunidad internacional a respaldar el proceso democrático venezolano y a condenar los intentos de desestabilización y violencia generados por la extrema derecha venezolana, internacional e imperial.

Con información de Noticia 058