Nutricionista Castellanos: «No podemos comparar la leche humana con la artificial»

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo a través de la leche que segregan sus senos e incluye todos los nutrientes que el recién nacido requiere. La misma, debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años de edad

«Es incomparable e insustituible por algún otro alimento», así lo definió la nutricionista Jessica Castellanos, quien estuvo como invitada en el programa ‘Actualizando’, conducido por la Licenciada Zuleydy Márquez, a través de Somos TV y Somos 93.5 FM.

La leche materna protege a los bebés de muchas enfermedades. «No podemos comparar lo que es la leche humana, con lo que es una leche artificial», afirma Castellanos.

Así mismo, indica que «la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad, ni siquiera se le debe dar agua al niño».

Esta alimentación consiste en que el bebé recibe sólo leche materna, sin ningún otro alimento sólido o líquido. «La lactancia materna te aporta todo», explica Castellanos.

Comenta que a partir de los seis meses de nacido es cuando se comienza la introducción de nuevos alimentos progresivamente, por lo que recomienda a madres lactantes y futuras mamás «no dejen de lactar».

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto