Con gran alegría la Arquidiócesis de Barquisimeto recibió la noticia del nombramiento del Excelentísimo Monseñor Owaldo Araque como Administrador Apostólico, sede vacante, de esta Iglesia particular, por parte de Su Santidad, el Papa Francisco. El anuncio se hizo desde la Santa Sede, este viernes 8 de diciembre de 2.023.
El Santo Padre, al designar arzobispo de la Arquidiócesis de Coro a Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien por 5 años fue Administrador Apostólico de esta sede barquisimetana, confía esta misión de pastorear esta Arquidiócesis al Obispo de la tierra de la Virgen de Coromoto, quien se formó y ejerció diversos cargos en la Arquidiócesis de Barquisimeto.
La Arquidiócesis de Barquisimeto expresa su gratitud y su alegría por esta noticia, y ponen al Monseñor Owaldo Araque bajo la protección de la Virgen María en su nueva misión apostólica.
Igualmente seguimos pidiendo al Dueño de la Mies, provea el arzobispo metropolitano para esta Iglesia particular.
Biografía de Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero
El Excelentísimo Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero nació el 21 de mayo de 1964 en Chiguará, estado Mérida. Hizo sus estudios primarios en El Vigía, de la región andina, y los secundarios en Barquisimeto, estado Lara.
Realizó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor “Divina Pastora” de la Arquidiócesis de Barquisimeto (1988-1995). El 15 de julio de 1995 recibió la ordenación sacerdotal y se incardinó en esta Arquidiócesis.
En el año 2.002 obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad del Letrán, en Roma; y en el 2018 la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad “Santa Rosa”, en Caracas.
Nota de prensa