El artista puertorriqueño Bad Bunny ha logrado un nuevo hito en su carrera, convirtiéndose nuevamente en 2024 en el artista latino más escuchado del mundo en Spotify.
El cantante comparte el liderazgo de este logro con otros reconocidos artistas de Puerto Rico, como Rauw Alejandro, Myke Towers y Anuel AA, según los datos revelados por la plataforma este miércoles a través de su informe anual “Spotify Wrapped”.
Cada año, Spotify publica sus estadísticas para que los usuarios puedan ver cuáles han sido las canciones y géneros más reproducidos durante el año. En 2024, Bad Bunny lideró la clasificación global de artistas latinos, consolidándose una vez más como uno de los músicos más influyentes y escuchados a nivel mundial.
La plataforma destacó además que los artistas puertorriqueños han tenido un papel protagónico en el llamado “Club de los Billones” de Spotify, donde se encuentran las canciones más escuchadas a nivel global. Este año, siete de las 13 canciones latinas que entraron en esta categoría de élite son de artistas de Puerto Rico, incluyendo la emblemática ‘Gasolina’ de Daddy Yankee, que celebró 20 años en 2024.
Bad Bunny también destacó con dos de sus álbumes en el Top 10 mundial de álbumes latinos: Un Verano Sin Ti y Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana.
Además, las canciones de su colaboración con Feid, ‘Perro Negro’, y con Myke Towers, ‘La Falda’, lograron un lugar en el Top 10 de canciones latinas globales.
Por otro lado, el panorama musical de Puerto Rico sigue destacando con artistas emergentes, como Young Miko, quien se ha consolidado como la artista puertorriqueña más escuchada del año y ha logrado un puesto importante en la escena musical internacional.
Finalmente, en el ámbito global, la estadounidense Taylor Swift cerró 2024 como la artista más escuchada del mundo, dejando claro el dominio de los géneros latinos en la plataforma de streaming.
Spotify, la mayor compañía de audio en streaming del mundo con 640 millones de usuarios globales, continúa consolidándose como un espacio clave para medir el éxito y la popularidad de los artistas a nivel mundial.
Carla Martínez / Con información de El Universal