Nueva prueba indolora detectaría en segundos el cáncer de piel

Stefan Mazy, un investigador genómico australiano, desarrolló una nueva prueba indolora de detección del cáncer de piel, denominada parche DermR (en inglés DermR Patch), que solo tarda unos segundos en realizarse, recogió SBS News este domingo.

Según SBS News, debido a sus tasas récord de melanoma y otras formas de cáncer de piel, a Australia se la suele denominar la «capital mundial del cáncer de piel». El medio señala que las estadísticas del Consejo del Cáncer apuntan a que alrededor de dos tercios de los australianos serán diagnosticados con algún tipo de cáncer de piel durante su vida.

Leer También: Jorge Rodríguez sobre EGU: “Es un señor que no tiene palabra”

El investigador explicó que el parche se aplica durante unos 15 segundos ejerciendo un poquito de presión. Luego se realiza una maniobra de torsión para sacar una pequeña cantidad del tejido con unas microagujas insertadas en el parche, que finalmente se retira sin provocar dolor. «Las microagujas tienen menos de un milímetro de largo y penetran aproximadamente un milímetro en la piel y recogen una micro cantidad de tejido», señaló Mazy. No hay dolor, no hay sangrado, no hay cortes.

Alfredo Tona/ con Información de Globovisión