El Ministerio del Ecosocialismo anunció el pasado miércoles la creación del primer santuario marino de Venezuela, que estará ubicado en el estado Nueva Esparta y se espera esté listo para mediados de 2025.
El proyecto, que lleva por nombre Santuario Waterland Mundo Marino, es una iniciativa conjunta del Ministerio del Ecosocialismo y la empresa Waterland Mundo Marino C.A. Se ubicará en un área rocosa del Parque Recreacional La Caranta, en Pampatar, municipio Maneiro.
Leer también: Llegan a Isla de Margarita 299 turistas procedentes de Polonia
Primera fase para diciembre de 2024
Las autoridades detallaron que la primera fase de construcción del santuario se prevé esté lista para diciembre de este año. Esta etapa consistirá en la preparación del terreno y la construcción de la infraestructura básica.
La segunda fase, que se completará a mediados de 2025, incluirá la construcción de las instalaciones para la atención y cuidado de los animales, así como la creación de un centro de formación para estudiantes de Biología Marina y voluntarios para la protección ambiental.
Un espacio para la protección de la fauna marina
El Santuario Waterland Mundo Marino permitirá la atención y conservación de ejemplares de la fauna silvestre, incluyendo aquellos que hayan sufrido algún tipo de estrés o hayan quedado varados. También brindará cuidado diario a especies marinas y terrestres que no puedan volver a sus hábitats naturales debido a lesiones u otras condiciones.
Ricardo Roca Egred, presidente de Waterland, destacó que el santuario también será un centro de formación para estudiantes de Biología Marina y voluntarios para la protección ambiental. “Este espacio permitirá a las nuevas generaciones aprender sobre la importancia de la conservación de la fauna marina y participar en acciones para protegerla“, señaló.
Con información de: VN