“Queremos justicia para mi hermana”, exclama Ohana Durán, hermana de la estudiante Orleana Valentina Durán Rodríguez de 24 años de edad, asesinada el pasado 30 de abril en Barquisimeto a manos de su novio Ail Emad Rivero Arambulet de 26 años.
Ante este aberrante caso, el presunto femicida fue presentado ante los tribunales en el Edificio Nacional, donde según fuentes policiales y tribunalicias, se especula que sus abogados cuentan con algunos “padrinos” que intentarán influenciar para cambiar los hechos, y evitar así que sea enviado al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, por lo que familiares y amigos de la víctima esperan que se haga justicia en el caso.
“Por ahora manejamos muy pocos detalles del caso, actualmente él se encuentra detenido”, comenta Durán, desde las afueras de los tribunales, en una entrevista exclusiva para Noticias Barquisimeto.
Afirma que no tiene queja alguna de los organismos que están llevando el caso. “Han sido muy diligentes, todo ha fluido como creemos que debe ser”, sin embargo, espera que el juez dicte la sentencia conveniente “que sigan la línea de la justicia y la ley”.
Leer también: ¡Ni una más! Convocan caminata para pedir “Justicia para Orleana” quien fue asesinada por su novio en Barquisimeto
Sostiene que el asesinato de su hermana los conmocionó muchísimo, ya que Orleana “nunca nos manifestó ningún maltrato”. Exhorta a las mujer a no tener miedo y comunicar cualquier tipo de maltrato que estén recibiendo por parte de su pareja, “no tengan miedo, no callen”.
Este lunes, en solidaridad a Orleana y con el lema “Ni una más”, familiares y amigos realizarán una caminata para exigir justicia, la cual partirá desde la Avenida Fraternidad hasta la Plaza Bolívar de El Tocuyo, de donde era originaria la joven victima.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto