«No puedo vender mis empanaditas»: habitantes de La Voz de Lara claman a Hidrolara solución por bote de aguas servidas

Más de 50 familias de la comunidad La Voz de Lara, al Noreste de la ciudad de Barquisimeto, se ven afectados desde hace más de 2 años por un colapso de cloacas, el cual tras múltiples reclamamos no ha sido atendido por la hidrológica del estado Lara.

Pastora Álvarez, habitante de la calle 34 entre 27 y 28 de dicho sector, es una de las más afectadas, ya que tiene un negocio de empanadas y las ventas han bajado porque el bote de aguas servidas está a unos metros de su negocio, «yo vendo mis empanaditas aquí y ya no tengo clientes, y cómo van a venir si estás aguas se desbordan».

Pastora Álvarez, habitante de la calle 34 entre 27 y 28 de La Voz de Lara

Álvarez menciona que una cuadrilla de Hidrolara los visitó hace más de 2 meses y les dijeron que volverían en 15 días con todos los equipos, pero estos no regresaron, «es pura mentira lo que nos meten porque nadie viene. Aquí hemos hecho algunas cosas por autogestión, pero vuelven a colapsar las cloacas. Ya estamos cansados de tanto esperar».

Asimismo, menciona que esta situación se ha agravado al punto que están presentando problemas de salud a nivel respiratorios y de la piel por los mosquitos que salen de las aguas negras que se desbordan.

Leer también: Usuarios del transporte público en Barquisimeto exigen su vuelto

Por su parte, José Toledo, quien también habita en este sector señala que cuando llegan las lluvias esto empeora, «hemos ido a Hidrolara y nos dicen que ese reclamo hay que hacerlo por la Venapp, pero la aolicación nos rechaza la solicitud, ‘dice que no está categorizado las situaciones que va a atender el 1×10’ no sabemos a donde más ir»

Vecinos le hacen un llamado urgente a las autoridades para que el caso sea resuelto, ya que pronto inicia el periodo de lluvias y sería un «completo caos».

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto