Los residentes de la calle 12, entre las carreras 21 y 22, han hecho un llamado urgente a las autoridades para que se realice el asfaltado de su vía, luego de que Hidrolara llevara a cabo reparaciones en la tubería de aguas blancas hace aproximadamente tres meses.
Vicente Alí Rodríguez, vecino de la zona, expresó su preocupación: «Hidrolara vino a repararnos la tubería hace 3 meses más o menos, ahora la queja que tenemos es la calle, necesitamos el asfaltado». Los habitantes han señalado que el estado de la vía se ha deteriorado considerablemente, generando polvo y molestias en el ambiente.
El deterioro de la vía no solo afecta la rutina diaria, sino que también tiene consecuencias en la salud de los habitantes. “Cada vez que pasa un carro levanta demasiado polvo, tenemos que estar echándole agua a la calle para apaciguar el ‘polvero’, no aguantamos más”, afirmó.



Además, Rodríguez destacó que la situación ha afectado la salud de los residentes: «Somos 20 familias afectadas, cuando llueve se mete el agua para las casas y cuando no, tenemos problemas respiratorios por el polvo».
Los residentes de la calle 12 hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto. Es fundamental que se priorice la realización del asfaltado, no solo como una solución temporal, sino como un paso necesario para garantizar un entorno seguro y saludable para la comunidad.
Un asfaltado adecuado no solo mejoraría el tránsito, sino que mitigaría el polvo que afecta la salud de tantas familias. Los vecinos esperan que su solicitud sea atendida a la brevedad, para que puedan volver a disfrutar de un hogar en condiciones dignas.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto