En el inicio del año escolar 2024-2025, el equipo de Noticias Barquisimeto realizó un recorrido por diferentes instituciones educativas de la ciudad para conocer por parte de padres y representantes como se vivió el mismo.
Los niños, con su curiosidad innata y sed de conocimiento, son el alma de las aulas educativas. En Lara, se promueve un ambiente inclusivo y estimulante donde cada niño tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse integralmente. Las clases no solo son espacios de aprendizaje, sino también de interacción, descubrimiento y crecimiento personal.
«Recibieron a mi hija muy bien, todo fue excelente, incluso habían funcionarios de la guardia custodiando», manifestó Andrés Velasquez, representante del C.E.I. Teodoro Méndez.
En las instituciones visitadas pudimos observar a los estudiantes y maestros dentro de las aulas transmitiendo conocimientos e inculcando valores para fomentaban el desarrollo integral de los niños. «Mi nieta inició hoy el primer nivel y está super feliz. Las maestras se ven muy buenas», comentó Jessi Vargas, representante del Preescolar Gran Mariscal de Ayacucho.
En un mundo en constante evolución, la educación sigue siendo la llave que abre puertas hacia un futuro prometedor. Las instituciones educativas del estado Lara comprenden la importancia de adaptarse a las necesidades del siglo XXI, preparando a sus estudiantes para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades en un entorno globalizado y digital.
«Del salón de mi hija vinieron todos los niños. Todos están entusiasmados con el inicio del año escolar», afirmó Luisa Yépez, representante del C.E.I. Teodoro Méndez.
Al finalizar nuestro recorrido por las instituciones educativas, pudimos observar con certeza de que la educación es el motor que impulsa el progreso y la transformación social.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto