Nicolás Petro, hijo del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tendrá un nuevo encuentro con el fiscal Mario Burgos. Esta vez el escenario serán los juzgados de Barranquilla, donde la Fiscalía formalizará la acusación en contra del delfín del petrismo.
El hijo del mandatario colombiano es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, cargos que la Fiscalía imputó y que no aceptó. Una historia que espera repetir en la actuación que hará la Fiscalía este jueves y viernes en la capital del Atlántico, informó la revista Semana.
Pero el hijo del presidente Gustavo Petro negará su responsabilidad, confirmó su abogado abogado, Diego Henao.
Afirmó estar prestos para acudir presencialmente con su defendido: «Vamos a esperar a que la Fiscalía presente el material probatorio que ha estado ofreciendo, esas pruebas contundentes de las que hablan y nosotros sobre ellas, por supuesto, edificaremos la estrategia de defensa apoyada en las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de mi cliente”, dijo Henao.
Adicionalmente, el defensor advirtió que él y su cliente estarán de manera presencial en los juzgados, en pleno centro de la ciudad de Barranquilla, como lo ordenó el juez de conocimiento, ahora encargado de escuchar el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra del hijo del presidente y de preguntar nuevamente si aceptará su responsabilidad.
“Tenemos una citación para una diligencia de acusación que está prevista, por supuesto nos hemos venido preparando e iremos presencialmente”, señaló el abogado Henao.
Con información de El Carabobeño