Elon Musk confirmó que la empresa Neuralink, de la cual es fundador, realizó con éxito el tercer implante de un chip cerebral en un ser humano.
«Ahora mismo tenemos tres personas con implantes Neuralink implantados, y todos funcionan bien (…) Esperamos tener entre 20 y 30 pacientes con implantes controlados por Neuralink este año«, indicó el empresario estadounidense en una entrevista con el director de marketing de Stagwell, Mark Penn.
En agosto de 2024, la compañía de neurotecnología con sede en San Francisco informó que el segundo participante en el experimento podía crear objetos en 3D con la fuerza del pensamiento utilizando el implante. Anteriormente, el 30 de enero del año pasado, Neuralink ejecutó el primer implante de un chip cerebral en un ser humano, como parte del ensayo llamado Estudio PRIME, abreviatura de Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface.
El producto, llamado Telepathy, «permite controlar tu teléfono o computadora y, a través de ellos, casi cualquier dispositivo, solo con el pensamiento», declaró Musk.
Con información de El universal