NBA: Luka Doncic consuma su venganza de peso contra los Dallas Mavericks con su primer triple-doble con los Lakers de Los Ángeles

Los Lakers ganaron 107-99 a los Mavericks en el reencuentro de Luka Doncic, que logró su primer triple-doble de púrpura y oro, con la franquicia de Dallas tras ser traspasado.

se reencontró por primera vez con los Mavericks después de su traspasoa los Lakers a cambio de Anthony Davis.

Leer También: MLB: El Venezolano Andrés Chaparro de los Nacionales de Washington pulverizó al pitcheo de los Marlins de Miami

En un partido con sabor a venganza el esloveno, que ya llevaba 12 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias al descanso, firmó su primer tiple-doble vestido de púrpura y oro y el 81 de su carrera.

Primer triple-doble de Luka Doncic con los Lakers en su reencuentro con los Mavericks
Primer triple-doble de Luka Doncic con los Lakers en su reencuentro con los MavericksLos Angeles Lakers

LeBron James fue fundamental en el último cuarto para que los Lakers ganasen 107-99, ayudando a Doncic enterrar las criticas filtradas desde Dallas sobre sus puestos problemas de peso y dudas sobre su ética de trabajo.

Primer triple-doble de Luka Doncic con los Lakers en su reencuentro con los Mavericks

Luka Doncic acabó el partido con 19 puntos (5 de 10 en tiros de 2, 1 de 7 en triples y 6 de 8 tiros libres), 15 rebotes, 12 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 2 pérdidas de balón en 35 minutos.

«Luka Doncic no tuvo una gran noche con los tiros pero hizo muchas buenas jugadas … Eso es lo que se esperaba».

J.J. Redick

En la primera parte Luka Doncic se dejo llevar por la posición y llegó a mirar desafiante al banquillo de los Mavericks.

Doncic se reencontró con los Mavericks por primera vez desde que Dallas decidió su traspaso a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis. Luka se calentó y desafió en un par de ocasiones al banquillo de los Mavs.

LeBron James fue clave en los Lakers para que Luka Doncic lograse su venganza púrpura

El nombre propio de la noche era Luka Doncic por su particular venganza púrpura ante sus ex, pero el jugador determinante para el triunfo de los Lakers fue el cuarentón LeBron James.

‘King’ James, que acabó la noche con 27 puntos (11 de 17 en tiros de campo), 12 rebotes y 3 asistencias, selló el triunfo angelino con acciones decisivas tanto en defensa como en ataque en el último cuarto.

LeBron James fue clave en los Lakers para que Luka Doncic lograse su venganza púrpura
LeBron James fue clave en los Lakers para que Luka Doncic lograse su venganza púrpuraLos Angeles Lakers

La gran noticia para los Lakers es que LeBron James y Luka Doncic no están solos antes el peligro, tal y como demostraron sus lugartenientes de lujo como Austin Reaves (20 puntos), Jaxson Hayes (8 puntos y 8 rebotes) y Rui Hachimura (15 puntos y 8 rebotes).

J.J. Redick destaca el partido de Luka Doncic y LeBron James

J.J. Redick, entrenador de los Lakers, declaró tras el triunfo de su equipo ante los Mavericks, que «Luka Doncic ha manejado bien» el encuentro y que el esloveno estaba preparado para enfrentarse a su antiguo equipo.

«Me voy directo a dormir«.

Luka Doncic

«Doncic no tuvo una gran noche con los tiros, pero hizo muchas jugadas y también tuvo algunas buenas acciones defensivas… Eso es lo que se esperaba», dijo en rueda de prensa.

«Como compañeros de equipo, intentamos respaldar a Doncic«.

LeBron James

J.J. Redick también destacó que LeBron James «tomó el control del partido».

35 puntos de Irving y la puntería de Klay Thompson no fueron suficiente para tumbar a LeBron y Doncic

Los Mavericks se aferraron con uñas y dientes al partido, especialmente a la explosión anotadora de Klay Thompson en el arranque del último cuarto.

Pero la franquicia tejana no aguantó el tirón final de unos Lakers muy intensos.

Kyrie Irving volvió a exhibir su espectacular estado de forma con 35 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.

Klay Thompson terminó la noche con 25 puntos y 5 de 10 en triples.

Max Christie, que le puso un soberano tapón a Luka Doncic, fue el otro integrante de los Mavs que firmó dobles dígitos con 10 puntos y 6 asistencias.

Dante Exum, ex del Barcelona, tuvo que retirarse a los vestuarios cuando mejor estaba jugando por un tremendo codazo en la boca de LeBron James.

Hender «Vivo» González

Con información de Marca