Elon Musk criticó la propuesta de ley australiana de prohibir el uso de las redes sociales a los menores de 16 años y multar a las plataformas con hasta 49,5 millones de dólares australianos (32 millones de dólares estadounidenses) por infracciones sistemáticas, informó.
El Gobierno australiano presentó el jueves el proyecto de ley en el Parlamento e intenta probar un sistema de verificación de la edad que puede incluir datos biométricos o identificación gubernamental para aplicar un límite de edad en las redes sociales.
«Parece una forma encubierta de controlar el acceso a Internet de todos los australianos», dijo Musk en respuesta a la publicación en X del primer ministro del país, Anthony Albanese, sobre el proyecto de ley.
En septiembre, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX llamó a Australia «fascista» por proponer una ley para multar a las redes sociales hasta el 5 % de sus ingresos globales por compartir noticias falsas. Según la propuesta, las plataformas tecnológicas estarían obligadas a establecer códigos de conducta para impedir la difusión de desinformación peligrosa, que tendrían que ser aprobados por un regulador. Caso contrario, recibirían multas y estarían obligadas a seguir una norma establecida por las autoridades.
Zuleydy Márquez con información de NotiFalcón