Musk, a punto de vencer a la ceguera: Neuralink permitiría ver incluso a los ciegos de nacimiento

La empresa Neuralink anunció este martes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) otorgó «la designación de dispositivo innovador» al implante experimental para la recuperación de la vista Blindsight.

«Únase a nosotros en nuestra misión para devolver la vista a quienes la han perdido», indicó Neuralink, agregando que los interesados en participar en el ensayo del novedoso aparato pueden inscribirse en su «registro de pacientes».

Leer también: ¡Huecos por todas partes! Solicitan asfaltado urgente en la calle Juárez de Cabudare

Intentar recuperar la vista de las personas
Por su parte, Elon Musk, propietario de Neuralink, aseguró en una publicación en su cuenta de X que «el dispositivo Blindsight, permitirá ver incluso a quienes han perdido ambos ojos y el nervio óptico». A su vez, el magnate tecnológico describió las características y el funcionamiento de la nueva invención de su compañía.

Sin embargo, los futuros avances podrían posibilitar que las personas a las que se les implante el dispositivo lleguen a tener una visión que supere a la «natural», lo que les permitirá percibir «longitudes de onda infrarrojas, ultravioletas o incluso de radar». En su publicación adjuntó una imagen de Geordi La Forge, un personaje de la serie ‘Star Trek’ nacido con ceguera que consigue ver gracias a una prótesis en forma de arco adherida a las sienes.

Alfredo Tona / Con información de Globovisión