Música clásica mejora el estado de ánimo en pacientes con depresión

La sincronización de la amígdala extendida del cerebro, con la música clásica produce un efecto antidepresivo, esta es la conclusión principal de un estudio realizado en pacientes con depresión resistente al tratamiento, a través de mediciones de ondas cerebrales y técnicas de imagen neuronal.

En tal sentido, ya sean los clásicos Bach, Beethoven o Mozart, está ampliamente reconocido que la música clásica puede afectar al estado de ánimo de una persona. Los científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (SJTU), han utilizado mediciones de ondas cerebrales y técnicas de imagen neuronal para demostrar cómo la música clásica provoca efectos positivos en el cerebro.

El autor principal del estudio Bomin Sun, expresó: “Nuestra investigación integra los campos de la neurociencia, la psiquiatría y la neurocirugía, proporcionando una base para cualquier investigación dirigida a la interacción entre la música y la emoción”.

Destacó que el objetivo es encontrar formas más eficaces de utilizar la música para activar el cerebro de quiénes, de otro modo, no responderían, como las personas con depresión resistente al tratamiento.

Carla Martínez / Con información de VTV