Cerca de las 8:30 de la noche de este jueves 2 de enero, murió la joven María Elaine Herrera.
La joven, quien tenía una discapacidad retraso psicomotor (RPM) se prendió en fuego tras ser incitada por un reto en TikTok.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de diciembre, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños 23, dentro de su vivienda, en La Cañada de Urdaneta.
Herrera se conectó desde su cuenta de TikTok para compartir con sus amigos y vecinos del municipio. Sin embargo, en medio de la conversación que tenía con sus seguidores, tres conocidos la incitaron a quemar un suéter que tenía cerca, propuesta a la que la joven accedió.
El vestido que tenía María Elaine se prendió en fuego y rápidamente todo su cuerpo. Vecinos que estaban conectados salieron corriendo y la auxiliaron, siendo trasladada hasta el Hospital Universitario de Maracaibo y de ahí remitida al Hospital Coromoto.
La joven tenía el 75 % de su cuerpo quemado, llevando a los doctores a efectuarle un coma inducido, mientras le realizaban todos los exámenes y cuidados posibles.
Desafortunadamente, luego de siete días de permanecer en cuidados intensivos del citado centro de salud, la joven Herrera murió debido a las complicaciones que tenía.
Por este hecho, dos personas fueron detenidas y una mujer se encuentra en fuga.
Su cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad marabina, para la autopista correspondiente. Se espera que la joven sea velada en La Cañada de Urdaneta.
El fallecimiento de la joven embarga de dolor a sus seres queridos y todas aquellas personas que la vieron crecer.
Rubén Conde con información de Noticia Al Día