Una mujer alemana de 30 años falleció este pasado lunes tras ser atacada por un tiburón en aguas del Atlántico, a unos 514 kilómetros al suroeste de la isla de Gran Canaria, tal y como lo ha confirmado Salvamento Marítimo. La víctima perdió una pierna por el ataque y entró en parada cardiorrespiratoria mientras era trasladada en helicóptero a un hospital.
El suceso tuvo lugar a las 16:00 hora canaria (17:00 hora peninsular); sin embargo, el helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate no embarcó a la mujer hasta las 20.00 horas debido a la zona en la que se encontraba. El catamarán británico pidió ayuda a Salvamento Marítimo español, pero el área se comparte con el servicio marroquí.
Al no disponer de medios en la zona, el servicio marroquí pidió que la emergencia fuese asumida por España. En la llegada de la turista alemana al hospital de Las Palmas de Gran Canaria se tuvo que confirmar su defunción. El incidente supone el primer ataque mortal de un tiburón en Canarias; sin embargo, durante el verano estos animales han estado muy presentes.
Durante este verano, las playas de Gran Canaria han sido escenario de múltiples visitas de tiburones. La presencia en Melenara, Salinetas y San Agustín llevó a las autoridades a cerrar temporalmente estos arenales. Sin embargo, la posibilidad de un ataque, según los expertos, era mínimo.
Oriana Lorenzo con información de NT