Muere gobernadora de Montecristi en tragedia por derrumbe de discoteca en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Luis, confirmó este martes 8 de abril el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, tras resultar herida en el colapso parcial del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido en la madrugada en el Distrito Nacional.

«Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud», expresó el mandatario, visiblemente consternado, al responder preguntas de la prensa.

Cruz se encontraba entre las personas trasladadas a distintos centros de salud luego del derrumbe. Su muerte eleva a 16 el número de víctimas mortales confirmadas hasta el momento, según las últimas informaciones ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La discoteca Jet Set se encontraba llena durante la presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también resultó herido. Las autoridades continúan con las labores de rescate, utilizando cámaras térmicas y equipos especializados para localizar a posibles sobrevivientes bajo los escombros.

El presidente Abinader reiteró que el Gobierno se mantendrá vigilante y acompañando los trabajos de búsqueda. «Seguiremos aquí hasta que se rescate a la última persona», dijo.

Más de 27 fallecidos y más de 150 heridos el último balance del gobierno

El presidente Abinader indicó que contabilizan más de 150 heridas por la mañana de este martes 8 de abril durante el balance trágico del accidente en la discoteca Jet Set, de esta capital, ocurrido en horas de la madrugada, al desplomarse el techo de este establecimiento de diversión.

El hecho ocurrió A las 12:44 de la madrugada en momentos en que el merenguero amenizaba una fiesta Rubby Pérez.

Testigos dijeron que se escuchó un gran ruido y luego cayó todo el techo, levantando se levantó una gran polvareda.

Más de 370 socorristas y 77 ambulancias trabajan en el rescate y traslado de víctimas

Un total de 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluyendo el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, participa en las labores de respuesta y rescate, tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, mientras cantaba Rubby Pérez.

También hay 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas de las Fuerzas Armadas y siete unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), incluyendo grúas, participan en un amplio operativo de rescate y atención médica tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido a las 12:44 de la madrugada de este lunes.

Información de: NAD