Jorge Lanata, uno de los periodistas más reconocidos de Argentina, falleció este lunes 30 de diciembre a los 64 años, tras atravesar complicaciones graves de salud. Lanata se encontraba desde el mes de junio internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El cuadro que terminó con su vida fue una infección generalizada.
El deterioro en la salud de Lanata había comenzado a mediados de junio de este año, cuando sufrió una descompensación durante un estudio de rutina. Desde entonces, su situación fue agravándose, con múltiples hospitalizaciones y recaídas. El periodista había sido internado nuevamente a principios de septiembre, justo en su cumpleaños, debido a un cuadro febril que lo llevó de vuelta a terapia intensiva, donde permaneció conectado a un respirador mecánico.
Durante los últimos años, el periodista había enfrentado una serie de graves problemas de salud, que incluyeron complicaciones cardíacas y renales, además de múltiples internaciones. En abril de 2024, había sido ingresado en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria, lo que obligó a una breve interrupción de sus actividades profesionales.
En enero de este año, en una entrevista radial, Lanata reflexionaba sobre los momentos críticos que había vivido durante una de sus tantas internaciones. “Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo”, contó en diálogo con Luis Majul, recordando lo cerca que había estado de la muerte. “Pensé que las cosas se podían terminar”, agregó.
Rubén Conde con información de NAD