Este viernes la capital venezolana y otras regiones amanecieron con una densa con una densa capa de humo que ha afectado la visibilidad, así como afecciones respiratorias en las personas.
La causa de esta situación es debido a la gran cantidad de incendios forestales cerca de las ciudades venezolanas que ocurren en el norte de Bolívar, el este de Guárico, sur de Aragua y Miranda.
Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas, indica que la fuerte presencia de la calima se une a las leves concentraciones de polvo Sahariano, «pero la calima actual que se observa en varios estados está conformada en su mayoría por humo de los incendios forestales» que se ha desplazado y asentado en las ciudades.
Leer también: ¡Venezuela bellísima! Arrancó la temporada de nevadas en Mérida y así luce el Pico Espejo
En este sentido, el experto publicó en su cuenta de X imágenes que reflejan que las últimas 24 horas ‘‘hay 251 focos de calor detectados principalmente en las zonas que indiqué anteriormente. Recordemos que el viento transporta este humo hacia otras entidades de la porción oeste del país».
Esta expansión de la humareda preocupa a la población por las diversas afectaciones que puede ocasionar, en especial aquellas personas que presentan problemas respiratorios.
Gilberto Goitía / Con información del Universal